La Habana, Cuba. – Con la presencia del presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, se realizó hoy la reunión del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana dónde se evaluó la situación hidrometeorólogica que afecta la capital.
En la cita se conoció que hasta el cierre de las 06:00 de la mañana se reportan 111 derrumbes, de ellos 2 totales y 109 parciales, dos fallecidos, un lesionado y se mantienen los evacuados.
Al respecto, Lazo lamentó la pérdida de vidas y el derrumbe de viviendas, pero significó lo beneficioso de las lluvias para los embalses de la capital e insitió en resolver los problemas en las 23 zonas inundadas, y atender principalmente a la población del Fanguito, el Pontón y la Polar.
Destacó la labor de las autoridades de La Habana en el enfrentamiento a situaciones complejas, como la vividas en el Saratoga y ahora estas intensas lluvias.
A mantener las medidas de la Defensa Civil
El Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo de la Provincia, que contó con la presencia del presidente del Parlamento, Esteban Lazo, insistió en la importancia de continuar cumpliendo con las medidas de la Defensa Civil.
A su vez llamó a iniciar las acciones de recuperación de los daños ocasionados por las intensas lluvias, presentando atención al saneamiento de las 23 zonas inundadas, fundamentalmente la del Fanguito, Pontón y La Polar.
Torres Iríbar puntualizó las acciones a realizar referidas al retorno de las personas evacuadas a sus hogares, de manera que se garantice su correcto traslado.
Al referirse al sector de la agricultura, orientó comenzar cuando sea posible la siembra de.cultivos de ciclo corto y recuperar los organopónicos dañados lo más rápido posible.