Compartir

La Habana, Cuba. – Teniendo en cuenta la situación epidemiológica que presenta La Habana todos sus municipios pasan a la fase de transmisión autóctona limitada, pero sin detener la Tarea Ordenamiento, afirmó hoy el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar, en la reunión ordinaria.

Expresó que es imprescindible cortar la epidemia a partir de prácticas y potencialidades concebidas en etapas anteriores, como recomendó la máxima dirección del país.

Durante la actual fase de transmisión autóctona se priorizarán las tareas fundamentales para lograr aseguramiento a la economía, así como se fortalecerán los servicios básicos de la población.

En la reunión se conoció que a partir de las 7 de la noche de este jueves dejará de funcionar el sistema de transportación urbana y se mantiene el acceso libre de los camiones que abastecen de productos alimenticios a mercados y puntos de venta.

La Habana en su nueva realidad

El vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial de la Habana, Reinaldo García Zapata orientó a cada grupo y subgrupo del órgano, revisar de manera urgente las acciones a iniciar para proteger la producción, los servicios fundamentales e implementar la Tarea Ordenamiento.

En el encuentro se evaluó el comportamiento de los controles de foco y las nuevas capacidades que se habilitan en instituciones y escuelas para crear centros de aislamiento de casos positivos.

Las máximas autoridades de la provincia insistieron en la responsabilidad de las familias y viajeros en la protección de las personas cercanas y de manera particular de niños y jóvenes.

En los últimos 15 días la tasa de incidencia en La Habana se incrementa alcanzando la cifra de 46, 1 por cada 100 mil habitantes, lo que indica la importancia de cumplir con las medidas sanitarias establecidas para el control de la Covid-19.