Compartir

La Habana, Cuba. – Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, intercambió este jueves con miembros de Socialistas Democráticos de América (DSA, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Nueva York, organización política y activista de ideología socialista en Estados Unidos.

El Canciller informó en su cuenta de la red social X que durante el encuentro conversaron sobre la actualidad de Cuba, EE.UU. y el mundo.

También en X, los miembros de DSA hicieron un llamado a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno estadounidense a Cuba, y aseguraron que sería para el beneficio de los ciudadanos de las dos naciones.

Los trabajadores, las familias y los ciudadanos de ambos países se beneficiarían enormemente de una relación basada en el respeto mutuo y el diálogo abierto entre nuestras naciones, sostuvieron.

Con la actual crisis económica de Cuba y su agravamiento por parte de Estados Unidos, hacemos un llamado a poner fin al bloqueo contra Cuba. Los trabajadores, las familias y los ciudadanos de ambos países se beneficiarían enormemente de una relación basada en el respeto mutuo y el diálogo abierto entre nuestras naciones.

El encuentro entre Rodríguez Parrilla y los miembros de DSA sesionó en la sede de la Misión Permanente de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas y contó con la participación de Carlos Fernández de Cossío, viceministro cubano de Relaciones Exteriores.

Con información de ACN