Compartir

Matanzas, Cuba. En visita gubernamental a Matanzas el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, recorrieron este jueves sitios de interés socioeconómico y dialogaron con el pueblo en los barrios.

Entre las problemáticas evaluadas destacan las estrategias de desarrollo local, las estructuras de gobierno, producción de alimentos, programa de la vivienda, envejecimiento poblacional, programa de adelanto de la mujer y el empleo de la ciencia e innovación.

Los miembros del Buró Político cumplen una amplia agenda de trabajo en el territorio yumurino para evaluar diferentes programas como parte de la visita en la que participan los viceprimeros ministros y ministros.

Marrero Cruz chequeó el plan de enfrentamiento a las ilegalidades, ordenamiento urbano de Varadero y la estrategia de desarrollo del turismo e intercambió con colectivos de diversos sectores.

Instan a solucionar problemas del pueblo

Los viceprimeros ministros Inés María Chapman, Jorge Luis Tapia y Jorge Luis Perdomo, junto a los titulares de diferentes ministerios, intercambiaron con los municipios problemáticas que aquejan a la población y los programas de mayor impacto en la calidad de vida de los matanceros.

Tapia se interesó por los avances de la salud, la producción de alimentos para la exportación y sustituir importaciones, visitó centros productivos y dialogó con administrativos del comercio y la gastronomía.

Perdomo insistió en la formación de los educandos, el empleo de la ciencia, el desarrollo local, producir para el encadenamiento y el uso de la generación de energía renovable.

Este viernes concluye la visita gubernamental a la provincia de Matanzas con la máxima de que solo el trabajo crea las riquezas y al pueblo consagran los esfuerzos los cuadros del territorio.

Etiquetas: - -