Bakú, Azerbaiyán. – Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de Cuba, intercambió este martes con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en el ámbito de su visita a ese país asiático.
De excelente calificó Valdés Mesa el encuentro, en un mensaje en Twitter, en el cual precisó que ratificaron la voluntad de los dos países de continuar profundizando las relaciones de trabajo.
Acabo de sostener un excelente encuentro con el Presidente de #Azerbaiyán ??, donde ratificamos la voluntad de ambas naciones para continuar profundizando las relaciones de trabajo ????.#Cuba pic.twitter.com/BjICZGABkC
— SalvadorVM (@SalvadorValdesM) February 28, 2023
Cuba ostenta la Presidencia Pro Témpore del G-77 + China, el mayor y más diverso foro de concertación en el ámbito multilateral, mientras que Azerbaiyán preside el Movimiento de Países No Alineados.
En la Cumbre del Grupo, a desarrollarse en la capital azerbaiyana, Bakú, se abordará la recuperación pospandémica, donde Cuba insistirá en la necesidad de que los países del Sur desarrollen acciones conjuntas para superar los efectos multidimensionales de la Covid-19.