La Habana, Cuba.- La Central de Trabajadores de Cuba y los sindicatos intensificarán el apoyo a la limpieza e higienización de La Habana, basándose en las experiencias de las movilizaciones del último fin de semana.
Osnay Colina Rodríguez, presidente de la Comisión Organizadora del XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba exhortó a convertir esa tarea en un decisivo combate de todos los trabajadores.
El también miembro del Comité Central del Partido subrayó que hay que lograr una participación activa de los colectivos laborales en la limpieza e higienización interna y en los alrededores de cada lugar.
Colina Rodríguez también destacó la importancia en que las Mipymes, y quienes laboran en las diversas formas de gestión no estatal, adopten medidas para eliminar las concentraciones de residuos sólidos.
Los próximos días son decisivos
Osnay Colina, presidente de la Comisión Organizadora del XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), señaló que esta semana y la próxima son decisivas para impulsar tareas de limpieza e higienización de La Habana.
En reunión con secretarios generales de los Sindicatos Nacionales y jefes de departamentos de la CTC, señaló que en esas etapas hay que ganar en disciplina y organización de las tareas que se realizan para lograr los objetivos propuestos.
Colina exhortó a tener control de lo que se haga, y hacer las cosas bien hechas y evaluar los resultados para eliminar las deficiencias con el fin de lograr estabilidad y cotidianidad en tener limpia, higienizada y bella la Ciudad de La Habana.
El diálogo se abordó con miembros del movimiento sindical, de conjunto con organismos y organizaciones de masas que trabajarán unidos para esa batalla.