La Habana, Cuba. – El Complejo Industrial Biotecnológico CIGB-Mariel, el más moderno de su tipo en Cuba, fue inaugurado con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
La institución, fruto de la colaboración entre el Grupo BioCubaFarma y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, es la primera industria de alta tecnología asentada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, aseguró Díaz-Canel durante la inauguración.
Entre las producciones de la entidad sobresalen tratamientos contra el cáncer, diabetes, enfermedades autoinmunes e infecciosas, cerebro vasculares y la Covid-19, entre otras, con la elaboración de medicamentos cubanos.
Por su parte, Eduardo Martínez, presidente del Grupo BioCubaFarma, aseguró que la institución reúne el pensamiento innovador del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, con el apoyo de las autoridades nacionales.
Ciencia para la vida
Al inaugurar este lunes el Complejo Industrial Biotecnológico CIGB -Mariel S.A., el General de Ejército Raúl Castro expresó: Tienen un tesoro en las manos y vamos a seguir creando tesoros así.
A propósito, Díaz-Canel destacó que el centro es fruto de una inversión diseñada por tecnólogos e ingenieros del país, con capital totalmente cubano, cumpliendo instrucciones del General de Ejército.
El presidente de la República refirió que el Complejo Industrial Biotecnológico CIGB -Mariel S.A empleará a más de 400 trabajadores de La Habana y Artemisa, en su mayoría profesionales jóvenes con alta calificación y compromiso.
A la inauguración acudieron también, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, miembros del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido, así como otros viceprimeros ministros y ministros.