Camagüey, Cuba.- Desde distintas funciones en el Ministerio del Interior en Camagüey, los oficiales Darling Socarrás González, Maichel Espinosa Vega y Luis Miguel Sánchez Gómez demuestran el protagonismo de la nueva generación en la defensa de la patria y la salvaguarda de la tranquilidad ciudadana.
En cada de uno de ellos hay una historia de sueños, cumplidos en este caso, pero también de sacrificio y de igual manera, de la energía propia de la juventud.
En el caso de Darling confiesa que siempre se sintió atraída por la vida militar, y a sus 25 años de edad se enorgullece de ser investigadora de la Policía Nacional Revolucionaria y llevar el distintivo uniforme azul.
Desde mi condición de joven y militar combato desde la primera trinchera el delito que tanto afecta a la sociedad. Ahora y siempre defenderemos el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro y las ideas de José Martí, afirma la joven teniente.
Celebración desde la continuidad.
El aniversario 63 de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, impulsa la realización de actividades culturales, recreativas y productivas en el Ministerio del Interior en Camagüey.
De ello da cuenta el joven teniente Maichel Espinosa Vega, quien tras graduarse como profesor de Biología decidió ir tras el sueño de trabajar en un laboratorio de criminalística, hasta que lo logró.
Por su parte el teniente Luis Miguel Sánchez Gómez, agrega que el ingreso al MININT no solo le ha permitido crecer como profesional, sino también como ser humano y patriota, por lo que invita a otros muchachos a integrarse a esa gran familia uniformada.
Cada uno de ellos deviene heredero de hombres y mujeres que, también desde jóvenes, se consagraron a dicha labor, y por eso este 4 de Abril, con la inspiración de ser continuidad, festejarán el nuevo aniversario de la UJC.
Fotos: Yamylé Fernández.