La Habana, Cuba. – La Tormenta Tropical Idalia que tocó suelo cubano sobre las 9.00 de la noche del lunes por el cabo de San Antonio sigue su lento movimiento hacia el Golfo de México, descargando la furia de sus vientos y fuertes precipitaciones sobre el Occidente de Cuba.
Poco después de las 11.00 de la noche, el centro de Idalia fue ubicado a unos 15 kilómetros al noroeste del Cabo de San Antonio, cuya proximidad es notable ante el evidente deterioro de las variables hidrometeorológicas, informó Tele Pinar en su página en Facebook.
Coincidiendo con ese reporte algunas localidades pinareños han registrado fuertes rachas de vientos, con significación para los registros de cabo San Antonio con 126km/h, del radar de La Bajada con 90 km/h al igual que en Isabel Rubio, mientras Paso Real de San Diego, indicó una ráfaga de 63 km/h.
Los severas condiciones climáticas provocadas por la Tormenta Tropical Idalia han causado hasta las 10.00 de la noche más 200 afectaciones eléctricas en la provincia pinareña, con la mayor cantidad de circuitos desconectados en Pinar del Río y Consolación del Sur, mientras en Artemisa la subestación de 110 Kv de Wanajay salió de servicio afectando a cientos de clientes.
Los especialistas indican que durante la madrugada Idalia se irá internando en aguas del Golfo de México, alejándose de Cuba a la vez que se intensificará para llegar a las costas de la Florida como un potente huracán.