Compartir

La Habana, Cuba.- El Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas concedió con carácter póstumo la medalla conmemorativa aniversario 55 de la UJC al eterno joven rebelde y líder indiscutible de la Revolución, Fidel Castro y al Comandante de la Revolución, Juan Almeida.

En la gala político cultural por el 4 de abril, en el teatro capitalino Karl Marx, la primera secretaria de la UJC, Susely Morfa, entregó también la distinción al Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, guerrillero incansable que siempre ha acompañado y guiado a las nuevas generaciones.

De igual forma lo recibió el Segundo Secretario del Partido y vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

La Primera Secretaria de la UJC destacó que este 4 de abril el primer pensamiento fue para nuestro invicto Fidel.

Una obra de jóvenes

No hay una juventud perdida, somos conscientes de la responsabilidad que asumimos para preservar la Revolución, que ha sido y será una obra de jóvenes, expresó la primera secretaria de la UJC, Susely Morfa.

En la gala político cultural por el 4 de abril y ante el presidente cubano, Raúl Castro, la dirigente dijo: Aquí está su juventud, hija de la generación histórica de la Revolución que no dejó morir las ideas de Martí, herederos del pensamiento político de Mella, la alegría y fidelidad de Camilo, del antimperialismo e internacionalismo del Che.

A la celebración de los cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí se sumaron talentosos artistas, entre ellos La Colmenita y Los Jóvenes Clásicos del Son.

La gala culminó con la canción dedicada al 4 de abril Gallo de Pelea, interpretada por el Grupo Moncada, Buena Fe y Casabe.