Guantánamo, Cuba. – En los municipios guantanameros afectados por el huracán Oscar se avanza progresivamente en la recuperación para devolverle los servicios vitales al pueblo, se reiteró este martes en el Consejo de Defensa Provincial, que lidera Yoel Pérez García.
Con la participación en el encuentro de la viceprimera ministra Inés María Chapman y el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Jorge Luis Broche se informó que los sistemas de recursos hidráulicos se han recuperado al 57 por ciento.
En tanto, autoridades de la Empresa Eléctrica aseguran que los municipios de San Antonio e Imías presentan el mayor por ciento de recuperación en ese sector con el 98 y 97 de los clientes ya con servicio, respectivamente..
No sucede igual en Maisí y Baracoa, dónde las condiciones climatológicas han retrasado las labores en la restauración del servicio eléctrico y esos territorios se encuentran cerca del 70 por ciento de la solución de las averías.
Avanzar en todas las áreas
El presidente del Consejo de Defensa Provincial de Guantanámo, Yoel Pérez García, instó a agilizar la entrega de donativos y los trámites en las oficinas para llegar con celeridad a las personas damnificadas por el huracán Oscar.
Asimismo, se conoció que quedan 31 familias protegidas en albergues, sobresalió el trabajo del sector de la Salud y se ratificó que no existen epidemias ni brotes en los municipios guantanameros afectados por Oscar.
Las autoridades de Comercio y Gastronomía informaron que de las 183 bodegas dañadas por el evento hidrometeorológico cerca de la mitad ya prestan servicios, y en San Antonio del Sur todas están recuperadas.
Entre otros asuntos, se encuentra la crítica situación de algunos viales de montaña a los que hay que dirigir la mirada atendiendo a la geografía del extremo oriental, puntualizó el presidente del Consejo de Defensa.