Compartir

Granma, Cuba. El primer Ministro, Manuel Marrero, resumió la visita gubernamental a Granma, y trasmitió al pueblo de la provincia un caluroso saludo del General de Ejército Raúl Castro, y del presidente Miguel Díaz-Canel.

En la reunión resumen de la visita, el Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, llamó a cumplir la zafra, elevar las producciones agrícolas, rescatar la ganadería, concretar la fabricación de pienso animal, el control y uso de la tierra.

El premier Manuel Marrero insistió en que el pueblo sepa que sus problemas los conocen los dirigentes y, sobre todo, están ocupados para solucionarlos, como el abastecimiento de agua, reparación de viales, mejoramiento y edificación de viviendas.

Indicó entregar a tiempo el combustible a Granma y significó las afectaciones con el transporte urbano, intermunicipal, de montaña y la compleja situación de los viales.

En Granma se trabaja

Todos los asuntos tratados en la visita Gubernamental a Granma requieren de una alta prioridad y preparación, a fin de mitigar o eliminar los riesgos que se puedan derivar de ello y ya casi todos están verificados e identificados, por lo que hay que trabajar, afirmó Manuel Marrero.

El Primer Ministro dijo que a pesar de las dificultades y problemas acumulados, encontró una provincia viva donde se labora y se lucha también para desarrollarse y está en condiciones de avanzar mucho más.

Manuel Marrero dijo que los granmenses confían en la Revolución, tienen insatisfacciones, participan en la solución de sus propios problemas, y lo único que pide es atención y acompañamiento del Gobierno.

El premier cubano alertó en no prometer cumplir lo imposible por razones objetivas, porque al pueblo jamás se le puede mentir, así como indicó buscar más soluciones y afirmó que el Gobierno seguirá en la calle donde están los problemas.

Prevén reiniciar obras en hospital de Bayamo

En el resumen de la visita Gubernamental a Granma se anunció que los Ministerios de Salud y de la Construcción evaluarán retomar la construcción del hospital pediátrico de Bayamo, en el propio edificio con ese fin, cuya edificación se detuvo hace varios años.

El Primer Ministro, Manuel Marrero, dijo que la estructura de esa obra está concluida, pero hay que hacer un análisis integral, para ver si se puede salvar, y así costaría menos dinero el demandado hospital pediátrico de la capital de Granma.

En la reunión, José Ángel Portal, Ministro de Salud, llamó a cumplir los protocolos de enfrentamiento a la Covid-19, pues Granma suma más casos positivos, con más de 500 en lo que va de enero.

Todos los municipios tienen contagiados, pero se concentran en Bayamo y Manzanillo, y circula la variante Ómicron, con tres confirmados, dijo el titular.