Granma, Cuba. – Luego del cese de las intensas lluvias y el mejoramiento de las condiciones meteorológicas, los granmenses se enfocan en la recuperación de su territorio, en medio de las difíciles condiciones económicas y las limitaciones materiales.
En reunión del Grupo provincial temporal, el viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca, afirmó que ahora se impone una tormenta de trabajo con el aporte de todo el pueblo, las organizaciones de masas, los delegados del Poder Popular y los Grupos de Trabajo comunitarios.
Tapia Fonseca lidera la comitiva enviada a Granma para evaluar y tomar acción ante los embates de las lluvias; en ese empeño, orientó cosechar todos los cultivos posibles para la alimentación y enfrentar de inmediato nuevas siembras.
Por otro lado, varias presas están aliviando por lo que insiste en la disciplina de cada ciudadano, pues lo más importante es evitar pérdidas de vidas humanas.
Atender las comunidades
En la reunión del Grupo provincial temporal, el miembro del secretariado del Comité Central, Jorge Luis Broche Lorenzo, llamó a alcanzar, con todos los servicios básicos y los sistemas de alimentación, las comunidades afectadas por las intensas lluvias en Granma.
El Jefe del Departamento de Atención al Sector Social también orientó movilizar a todos los cuadros y revolucionarios del territorio para centrarse en la recuperación en el menor tiempo posible.
Broche Lorenzo consideró que es un reto grande, pero la prioridad es la población, proteger la vida; reconoció al personal de Rescate y Salvamento y de la Cruz Roja que socorrió a los granmenses aislados por las inundaciones.
En la reunión se destacó que el Presidente Miguel Díaz-Canel está en permanente contacto con las autoridades de Granma para saber de las condiciones del territorio luego de las intensas lluvias.