Compartir

Pinar del Río, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro Manuel Marrero, encabezan este jueves una visita de trabajo a Pinar del Río y Artemisa, para evaluar las potencialidades de esos territorios.

El recorrido inició por Pinar del Río y forma parte de las reuniones que realizan las autoridades del país para identificar las reservas que tiene cada región, para  aprovecharlas en función de superar la crisis actual.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Presidencia, esta es la quinta provincia donde se llevan a cabo esos encuentros, en los que también participa el secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales.

La primera secretaria del comité provincial del PCC, Yamilé Ramos, explicó durante el intercambio las principales debilidades y proyecciones del territorio, el más afectado en la nación caribeña por el paso del huracán Ian, en septiembre pasado.

Llama Díaz-Canel en Artemisa a incentivar la producción de alimentos

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, llamó este jueves en Artemisa a convertir el 2023 en un año de transformaciones en la producción de alimentos y el desempeño empresarial.

Díaz-Canel refirió que el incremento de la producción de alimentos impacta de manera directa en la disminución de los precios, la sustitución de importaciones y las posibilidades de exportar.

Por su parte, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido, insistió en aprovechar más y mejor los recursos humanos y materiales de la provincia, unido a la intensa lucha contra manifestaciones de delito corrupción e ilegalidades.

En el encuentro, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, llamó a dejar de hacer en los colectivos laborales y en las propias comunidades, lo que en años anteriores no ha dado resultado.