Matanzas, Cuba. En una visita realizada hoy a Matanzas, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, expresó que las medidas adoptadas y el apoyo por el Gobierno, ponen a ese territorio en mejores condiciones para superar el actual rebrote del SARS-CoV-Dos.
Con más de 3 mil nuevos casos y once fallecidos, esa provincia se posiciona como la más afectada en los últimos meses a partir de la circulación de las variantes beta y delta del virus.
En la Atenas de Cuba se reforzó el personal médico, se incrementan capacidades en centros de aislamiento y se apoya la alimentación.
El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, informó que ya están en Matanzas 165 médicos y 182 enfermeros de varias provincias, a los que se han sumado profesionales de servicios médicos de las FAR.
Reducir la movilidad
Ydael Pérez, ministro de la Agricultura, aseguró en Matanzas que enviarán al territorio productos agrícolas provenientes desde Ciego de Ávila hasta Cienfuegos, en más de cien toneladas diarias.
La ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss, aclaró que el Presupuesto del Estado tiene, con su reserva, capacidad para respaldar los gastos en que está incurriendo en el enfrentamiento a la pandemia en la provincia.
También se redujo al máximo la movilidad de vehículos, aseguró Roberto Ricardo Marrero, viceministro de Transporte de Cuba, quien informó que desde el pasado sábado, los carros estatales deben transitar con dos pegatinas como método de autorizo.
Las previsiones contemplan reducir la movilidad de autos particulares hasta el mediodía, garantizar la transportación para el sistema de salud, la restricción de los viajes fuera de provincia y el fortalecimiento de los puntos de frontera habilitados.