La Habana, Cuba. El Héroe de la República de Cuba José Ramón Fernández, quien tuviera destacado papel durante la invasión imperialista, aseguró a Juventud Rebelde que Fidel fue el artífice de la defensa de Cuba, y directamente de Girón.

Recordó los momentos difíciles frente a los mercenarios, y cómo Fidel, el Fidel guerrillero, terminó por ser un insoslayable estratega político y militar, creador de la concepción de la Guerra de todo el pueblo.

En el pensamiento de Fidel estuvo presente siempre la preparación del pueblo para la defensa y actuó consecuentemente con ello, subrayó José Ramón Fernández al diario de la juventud cubana.

Ponderó el combatiente revolucionario la voluntad de vencer, inteligencia y capacidades de diplomacia y persuasión, que hacen de Fidel un líder invencible. Unido a la justeza de la causa que defiende, acotó, son razones y méritos que han permitido al pueblo cubano resistir el bloqueo.

Nos corresponde hacer el socialismo

En entrevista con Juventud Rebelde por el Aniversario 55 de la Victoria de Girón, José Ramón Fernández aseveró que nos corresponde hacer el Socialismo capaz de dar respuesta a nuestras necesidades y preservar nuestra soberanía.

Obama dijo en la visita a Cuba que debía obviarse la historia; y se equivocó, porque la historia es nuestra razón de vida y nuestro compromiso, aseveró el combatiente revolucionario en diálogo con el rotativo de la juventud cubana.

Refirió el trabajo excepcional de Raúl en su desempeño actual al frente de la Revolución, y destacó su ejemplo, exigencia y organización.

En alusión al Partido, el General de División retirado recordó las palabras de Raúl cuando afirmó que solo el Partido es garantía segura de la unidad de los cubanos, y el digno heredero de la confianza depositada por el pueblo en el único Comandante en Jefe de la Revolución, el compañero Fidel.