Compartir

La Habana, Cuba. – El general de división de la reserva Claro Orlando Almaguel Vidal falleció en La Habana, informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR).

Se incorporó a la FAR a través de las Milicias Nacionales Revolucionarias y como soldado del Servicio Militar, al concluir ingresó a la Escuela de Cadetes de Managua en este curso obtuvo el primer expediente y ascendido al grado de Teniente.

En correspondencia con su preparación y profesionalidad ocupó diferentes cargos y responsabilidades tales como: Subjefe y Jefe de Sección en la Dirección de Servicios Técnicos de Tanques y Transporte, Jefe de Sección de Organización y Planificación.

Fue Sustituto y Jefe de Dirección de Transportaciones Militares, responsabilidades estas que desempeñó con resultados satisfactorios lo cual le valió para su designación al cargo de Jefe de Estado Mayor Primer Sustituto del Jefe de Retaguardia de las FAR.

Honores para el general Almaguel Vidal

En el 1991 el general de divisiòn de la reserva Claro Orlando Almaguel Vidal, fallecido en La Habana, fue nombrado Jefe de Logística del Ejército Occidental, de la Jefatura de Logística de las FAR, y presidente del Instituto de la Reserva Estatal.

Se graduó de cursos básicos para oficiales, como el superior de Mando y Estado Mayor Táctico Operativo en Retaguardia, y el Operativo Estratégico en la Academia de las FAR General Máximo Gómez.

Cumplió misión internacionalista en Angola, militante del Partido, diputado a la Asamblea Nacional, condecorado con la Orden Máximo Gómez de Segundo Grado, las medallas Ignacio Agramonte y las conmemorativas por el Aniversario de las FAR, entre otras.

Su cadáver fue cremado y sus cenizas serán depositadas, hoy a las 10:00 horas, en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, lugar donde se le rendirán honores militares.