Compartir

La Habana, Cuba. – El Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU condenó la injustificada reinclusión de Cuba en la arbitraria lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo, elaborada por Estados Unidos.

Esa inaceptable acción confirma el descrédito de esa lista y demuestra el recrudecimiento del cerco económico contra Cuba para dificultar sus operaciones financieras y comerciales y provocar mayores carencias en el pueblo cubano, señala la declaración del Grupo.

En un mensaje en la red social X, el canciller de Cuba Bruno Rodríguez agradeció el apoyo internacional ante la agresión imperial.

Recalca que la injusta inclusión de Cuba refuerza el impacto negativo del criminal bloqueo económico, comercial y financiero sobre la realización de los derechos humanos de los cubanos.

El Grupo lo integran Argelia, Belarús, Bolivia, China, República Popular Democrática de Corea, Cuba, Eritrea, Guinea Ecuatorial, Irán y Lao; además países como Mali, Nicaragua, Palestina, Rusia, San Vicente y las Granadinas, Siria, Uganda, Venezuela y Zimbabwe.