Compartir

Guantánamo, Cuba. – El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, exigió este miércoles la devolución del territorio ocupado ilegalmente por la base naval de Estados Unidos en Guantánamo.

Al inaugurar el VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, el Héroe de la República denunció que esa instalación es usada por Washington para suministrar medios logísticos a la flota estadounidense.

De igual forma, recordó que el enclave constituye un punto para la invasión a países de Latinoamérica y otras regiones, Por ello, expresó el reclamo del pueblo cubano al respeto de la Carta de las Naciones Unidas y la devolución de las tierras ocupadas, a sus legítimos dueños desde 1903.

También, durante su intervención, González abogó por la paz en el planeta y agradeció las muestras de solidaridad con nuestro país.

Antibelicistas en Guantánamo

La presidenta del Consejo Mundial de la Paz, María do Socorro Gomes, manifestó su condena a la usurpación extranjera del territorio cubano y condenó el papel de la Organización del Tratado del Atlántico Norte como detonante de guerras.

El VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, sesiona hasta hoy con la participación de integrantes de organizaciones de paz y solidaridad, así como personalidades antibelicistas de una veintena de países.

La cita, auspiciada por ICAP y el Consejo Mundial de la Paz, incluye ponencias de representantes de Colombia, México, Argentina, del Comité Internacional de Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, el Partido de la Izquierda Europea y otros movimientos progresistas.

Los delegados visitarán Caimanera, donde podrán visualizar la base naval de Estados Unidos en Guantánamo, en contra de la voluntad del pueblo y Gobierno de Cuba.