Compartir

Granma, Cuba.- En representación del pueblo de Cuba, 500 granmenses liderados por jóvenes, le rindieron tributo este miércoles a los héroes y mártires de la expedición del Yate Granma, al cumplirse 64  años de esa epopeya que lideró Fidel.

La conmemoración tuvo lugar en el Monumento Portada de la Libertad, al pie de una réplica del Yate Granma, en Playa Las Coloradas en Niquero, y a pocos metros del lugar por donde desembarcaron los 82 expedicionarios.

Federico Hernández y Francisco Escribano, Presidente y Vicepresidente del Consejo de Defensa en Granma y otros dirigentes entregaron el carné a 64 nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El acto realizado al amanecer de hoy en Playa Las Coloradas, conmemoró la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, nacidas con el Ejército Rebelde, el2 de diciembre de 1956.

Jóvenes afirman que defienden el socialismo

El médico Guido Leonardo López, reafirmó en el acto por el desembarco del Yate Granma, en Playa Las Coloradas, que los jóvenes cubanos lucharán sin tregua por la vida, mantener el socialismo cubano y garantizar que nuestra patria jamás sea mancillada.

Condenó el mal llamado movimiento San Isidro, a los personajes y mercenarios que denigran nuestros símbolos, y estimó que el dinero que el imperio destina a tratar de desestabilizar a Cuba, debería invertirlo en contener el nuevo Coronavirus.

Al resumir el acto, Dilberto Manuel González, primer secretario de la UJC en Granma, dijo que los jóvenes salen a las calles y plazas a defender nuestra democracia y demuestran que son continuidad.

Apuntó que el imperio se empeña derrotar la Revolución, pero la juventud cubana, entusiasta y revolucionaria, volverá a desembarcar en el Granma cada vez que la patria lo necesite.