Compartir

La Habana, Cuba.- La cuarta Reunión del Centro de Dirección del Consejo de Defensa Nacional para Situaciones de Desastres contó nuevamente, este viernes, con la presencia activa del Miembro del Buró Político del Partido y Presidente del Parlamento, Esteban Lazo.

El General de División de la Reserva Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, subrayó que los organismos deben precisar las afectaciones por territorios para, una vez se aleje el huracán Irma, proceder de inmediato a la recuperación.

Durante el informe de los órganos de trabajo se conoció que 11 mil 590 efectivos de Salud Pública laboran en centros de evacuación, para garantizar la atención médica.

Jorge Hernández, de la Unión Eléctrica, señaló que las redes de distribución deben ser las más afectadas, situación ante la cual -aseguró- están garantizadas las fuerzas y medios para iniciar las reparaciones.

Actuar con disciplina y responsabilidad

Las 96 estaciones de telefonía pública y 108 zonas wifi se habían desmontado hasta hoy, para evitar daños a la infraestrutura tecnológica de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, se informó en la cuarta Reunión del Centro de Dirección del Consejo de Defensa Nacional para Situaciones de Desastres.

Trascendió además en el encuentro que los radioaficionados mantienen su red nacional, ante el paso del huracán Irma por la costa norte del centro y oriente del país.

En precisiones a Radio Reloj, el teniente coronel Wilfredo Cobas, Jefe de Operaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, dijo que habían sido evacuadas hasta la tarde de este viernes más de un millón de personas en los territorios en fase de alarma y alerta ciclónica.