Compartir

La Habana, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó hoy un Consejo de Defensa Nacional ampliado para evaluar los preparativos ante el inminente impacto del huracán Melissa, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

Mediante videoconferencia, el mandatario coordinó acciones con las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en las provincias orientales ya en Fase de Alarma: Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey, así como con Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, en Fase de Alerta.

El resto del país se mantiene en Fase Informativa, con todos los Consejos de Defensa Provinciales activados, según informó la Presidencia de la República en X.

El director general del Instituto de Meteorología, Celso Pazos, precisó que Melissa ganó intensidad en las últimas horas y representa una amenaza mayor que huracanes anteriores como Dennis, Sandy o Matthew.

Cuba se prepara ante inminente impacto del Huracán Melissa

Durante la reunión encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel, el general de División, Ramón Pardo, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, detalló las medidas de evacuación en curso en territorios orientales.

Además, notificaron sobre las medidas tomadas en sus provincias los primeros secretarios de la organización en Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

El secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales, destacó que se han creado grupos de trabajo integrados por miembros del Secretariado y otros cuadros, ya desplegados en las regiones del país.

Díaz-Canel reiteró en la reunión que la prioridad absoluta es la protección de la vida humana, y afirmó que La Revolución no deja a nadie atrás, al tiempo que enfatizó que pese a las complejidades económicas y sociales, no se pueden escatimar recursos para proteger a las personas.

Con información de PL