La Habana, Cuba. – Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, dirigió este lunes en la tarde la reunión de chequeo sobre la recuperación de las afectaciones provocadas por el huracán Melissa y el seguimiento a las inundaciones en Villa Clara, precisaron fuentes de la Presidencia.
Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro, exhortó a mantener control estricto de los materiales entregados y a utilizarlos con rapidez para reparar viviendas dañadas. Subrayó que no existe justificación para que los techos permanezcan en almacenes sin llegar a la población.
Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas, explicó que el municipio de Tercer Frente elevó el restablecimiento eléctrico al 91 por ciento, mientras en la provincia se había devuelto el servicio al 99 por ciento de los clientes.
Por su parte, Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, afirmó que se identificaron las estaciones de bombeo pendientes de restablecer y que en 22 ya concluyeron los trabajos, con prioridad en las vinculadas a la agricultura.