Guantánamo, Cuba. – El primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz presidió en Guantanámo el Consejo Extraordinario de Gobierno, primero de su tipo en el país.
??| ¿Qué más se puede hacer, desde lo local, para satisfacer las demandas de la población?
Con esa interrogante como brújula, tiene lugar ahora un encuentro de trabajo con el Consejo Provincial de #Guantánamo, encabezado por el Primer Ministro, @MMarreroCruz. pic.twitter.com/tji8rF092w
— Gobierno Cuba ?? (@GobiernoCuba) October 17, 2024
Durante la reunión, la Gobernadora Alis Azahares Torreblanca presentó un detallado informe al también miembro del Buró Político sobre la implementación de las medidas para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.
En ese sentido, se trabaja para avanzar en la estabilización macroeconómica, en el desarrollo del sistema empresarial así como incrementar y diversificar los ingresos externos del país y la producción nacional, con énfasis en el aprovechamiento de las capacidades instaladas, entre otras.
También está entre los objetivos avanzar en la integración entre todos los actores económicos, y en la gestión estratégica del desarrollo territorial en aras de fortalecer la labor del municipio como instancia fundamental.
Consejo de Gobierno en Guantánamo
Las acciones que se llevarán a cabo en la provincia de Guantánamo durante los festejos por el fin de año y la marcha del proceso de rendición de cuenta también fueron temas analizados este jueves en el Consejo Extraordinario de Gobierno, que presidió el primer ministro Manuel Marrero.
En ese sentido, sobresalió que en los festejos por esa fecha primará la autogestión territorial con énfasis en las producciones locales y se realizarán ferias agropecuarias y demás actividades en todos los municipios.
Mientras, acerca de la marcha del proceso de rendición de cuenta el miembro del Buró Político conoció que de las 2 mil 335 asambleas planificadas se han realizado mil 510.
Al hacer referencia a esos encuentros, Marrero aseguró que evidencian con total transparencia la grandeza de la obra de la Revolución que nos legara el Comandante en Jefe.