Camagüey, Cuba.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó hoy en Camagüey un encuentro de trabajo para evaluar las afectaciones ocasionadas por las inundaciones de los últimos días y las acciones de recuperación que se acometen en ése territorio.
Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del Partido, acompañó al mandatario cubano a ese encuentro.
Participaron de igual manera, Federico Hernández, primer secretario de la organización política en el territorio agramontino, y Jorge Enrique Sutil Sarabia, Gobernador de Camagüey.
El Presidente cubano sostuvo un encuentro en la sede del Comité Provincial del Partido con autoridades de la región y directivos de los sectores más afectados, y se actualizó acerca de cómo marchan las tareas de recuperación.
En Camagüey, los dos grandes ríos, y varios arroyos que la atraviesan, se desbordaron al amanecer del día 8 del actual mes, a causa de los significativos acumulados de precipitaciones registrados en la demarcación.
Los daños luego del impacto del evento hidrometeorológico están concentrados en los sectores de la vivienda, la agricultura, educación, en algunos tramos de viales, en el sistema eléctrico, la infraestructura hidráulica y las comunicaciones.
El presidente cubano dialogó con los damnificados, entró a las casas afectadas por las inundaciones, conversó con los vecinos, quienes afirmaron que nunca antes habían vivido una situación semejante.
Varios organismos e instituciones trabajan allí en la recuperación. pic.twitter.com/PyEyJcjlAA
— Presidencia Cuba ?? (@PresidenciaCuba) June 16, 2023