La Habana, Cuba. – El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Miguel Díaz-Canel participó esta mañana, junto a trabajadores, combatientes y estudiantes en el trabajo voluntario en labores de recuperación en La Habana.

La jornada en honor al Che Guevara, se desarrolló en el reparto Juan de Dios Fraga del Consejo Popular Arroyo Arenas, en el municipio de La Lisa, tiene como objetivo impulsar acciones para resarsir daños del huracán Ian en la capital.

Este domingo, también se realizan acciones de saneamiento, siembra de cultivos de ciclo corto, asì como las relacionadas con la vivienda y la empresa eléctrica en las provincias occidentales.

En La Habana, se centran labores en Juan de Dios Fraga de Arroyo Arenas, uno de los consejos populares más afectados por el derribo de árboles y postes del tendido eléctrico y telefónico, por los vientos asociados al huracán.

Trabajo voluntario con conceptos guevarianos

El Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, subrayó este domingo la realización en el país de un trabajo voluntario con conceptos guevarianos.

Tras su participación en el saneamiento de la comunidad Juan de Dios García, en el habanero municipio de La Lisa, el mandatario dialogó con habitantes de esa localidad, en su mayoría científicos que trabajan en importantes instituciones de la zona.

En compañía del Primer Secretario del Partido en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar y del Gobernador de La Habana, Reynaldo García Zapata, Díaz-Canel recordó la caída del Che en Bolivia y enfatizó que fue él, el impulsor del trabajo voluntario en los primeros años de la Revolución.

Expresó que no hemos renunciado a la idea de formar el hombre nuevo y debemos actualizar esa formación en medio de la compleja situación que vive el mundo actual.

¡Fuerza Cuba, que todos juntos venceremos!

El presidente Miguel Díaz-Canel destacó la pronta recuperación de La Habana tras el paso del huracán Ian y valoró como acto heroico el restablecimiento del servicio electro-energético en más del 99 por ciento en apenas 5 días.

En presencia de dirigentes del Partido, el Gobierno, la CTC y de trabajadores de varios sectores en la capital, Díaz-Canel aseguró que hemos vivido días difíciles y nos quedan por vivir otros tantos, sobre todo en Pinar del Río.

Tenemos que trabajar como lo hemos planteado: lo tenemos que hacer mejor que antes de que pasara el ciclón; este barrio tiene que quedar mejor que antes del ciclón, enfatizó al referirse a la comunidad Juan de Dios García, en habanero municipio de La Lisa.

El tema es resistir y superar el bloqueo con nuestro esfuerzo y talento; ¡fuerza Cuba, que todos juntos venceremos!, concluyó Díaz-Canel.

  Fotos: Pedro Quiroga