La Habana, Cuba. – El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República expresó este martes que es tiempo de poner fin a la filosofía del despojo para que muera por falta de incentivos la filosofía de la guerra.
El Jefe de Estado compartió desde su cuenta en la red social X una infografía con una cita de su intervención el pasado sábado sobre la situación de Palestina, en la que sentenció que la historia no perdonará a los indiferentes, y no estaremos entre ellos.
El presidente cubano llamó a la comunidad internacional a actuar de inmediato para poner fin a la barbarie del régimen de Israel contra el pueblo palestino, así como afirmó que cada momento de inacción y costará más vidas de inocentes.
Es tiempo de poner fin a la filosofía del despojo para que muera por falta de incentivos la filosofía de la guerra.#FreePalestine ?? pic.twitter.com/jX4n2fnG7w
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 30, 2023
Asimismo, agregó que Cuba contribuirá en todo lo posible a los esfuerzos internacionales legítimos que estén dirigidos a poner fin a ese genocidio contra Palestina.
Condena Cuba bombardeos contra Gaza
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseveró que Cuba condena en los términos más duros los bombardeos contra la población en Gaza y la destrucción de sus viviendas, hospitales e infraestructura civil.
Compartimos, también, el dolor por el sufrimiento de las víctimas civiles israelíes del conflicto, pero no aceptamos cierta indignación selectiva que pretende desconocer la gravedad del genocidio que hoy se perpetra contra los palestinos, presentando al lado israelí como la víctima y desconociendo 75 años de ataques, de ocupación, de abusos y exclusión, aseveró el mandatario.
Denunció Díaz-Canel que Israel transgrede todas y cada una de las resoluciones de la ONU y sus obligaciones como Potencia Ocupante en virtud del Cuarto Convenio de Ginebra.
Lo hace confiando plenamente en que la parálisis del Consejo de Seguridad en este tema, garantizará su continua evasión de responsabilidades.
La historia no perdonará a los indiferentes, y no estaremos entre ellos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció que los Estados Unidos vetaron una propuesta que llamaba a pausas humanitarias en el enfrentamiento para permitir el acceso de ayuda a Gaza y garantizar la protección de civiles.
Expresó que aquellos que hoy se oponen al cese de la violencia en Gaza como cuestión de la mayor prioridad, tendrán que asumir la responsabilidad por las graves consecuencias que esto implica.
Díaz-Canel señaló que no sorprende la posición del gobierno de los Estados Unidos, que históricamente ha actuado como cómplice de la barbarie sionista, al obstruir de manera reiterada la acción del Consejo de Seguridad respecto a Palestina.
La historia no perdonará a los indiferentes. Y no estaremos entre ellos. Es tiempo de poner fin a la filosofía del despojo para que muera por falta de incentivos la filosofía de la guerra, afirmó el jefe de Estado.