Compartir

El presidente cubano Miguel Díaz Canel instó a su homólogo ruso Vladimir Putin a visitar la Isla

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, invitó hoy a su similar ruso, Vladimir Putin, a visitar nuestro país el próximo año, tras referirse al avance en la cooperación estratégica bilateral.

Esta visita ya en calidad de Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros significa la continuidad de las relaciones entre la revolución cubana y la Federación Rusa, declaró el mandatario cubano.

En alusión al viaje de Putin a Cuba, Díaz-Canel Bermúdez dijo que la estancia en la Isla hace cuatro años fue un hito importante y un nuevo paso en el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Constató el mandatario cubano que después de eso, hubo una dinámica en el trabajo de la comisión intergubernamental entre ambos estados, y que se han logrado importantes avances en varias áreas estratégicas para el desarrollo de nuestro país.

Cuba y Rusia ratifican el buen estado de las relaciones

Nuestras relaciones son de un alto nivel, especialmente, en la esfera política, subrayó en Moscú el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en diálogo con su homólogo ruso Vladimir Putin.

Por su parte, el mandatario de la nación euroasiática dijo que esa es la primera visita al extranjero como jefe de Estado de Díaz-Canel Bermúdez, y la primera en esta condición a la Federación de Rusia.

Constató que las relaciones entre el gobierno ruso y la mayor de las Antillas evolucionaron durante décadas y estuvieron marcadas, inicialmente, por un carácter estratégico especial.

Asimismo, Putin destacó que el crecimiento del intercambio comercial el año pasado fue del 17 por ciento, y que ambos pueblos estamos unidos por la amistad, el apoyo y la ayuda mutua.