Compartir

La Habana, Cuba. – El ejemplo de Cuba hoy y su compromiso social contra la violencia de género y por la igualdad de la mujer, fue resaltado durante un taller parlamentario realizado en la sede del legislativo nacional.

Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y representantes de entidades gubernamentales cubanas y de la Organización de Naciones Unidas (ONU) debatieron sobre la implementación de estrategias nacionales en este sensible asunto.

De acuerdo con un reporte televisivo, en la cita se reconocieron logros de la aplicación de normas jurídicas cubanas que previenen y sancionan la violencia de género en el escenario familiar.

Asimismo, debatieron sobre la implementación de los acuerdos del Consejo de Ministros de la isla antillana sobre la temática y el protocolo de actuación de la Fiscalía General de la República, en apoyo al programa nacional para el empoderamiento de la mujer.