
Foto: Demetrio Villaurrutia
Por: Yaylen Rodríguez Lamothe
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez afirmó en Guantánamo que la batalla económica constituye hoy objetivo fundamental para garantizar un desarrollo en la vida doméstica del cubano.
El miembro del Buró Político, dijo que en medio del recrudecimiento de la política agresiva de Estados Unidos hacia Cuba, el fortalecimiento de la economía es prioridad nacional.
Díaz-Canel llamó a reforzar las estructuras económicas basadas en una planificación movilizadora, así como a fortalecer la labor del gobierno a todos los niveles.
Al término de la visita a Guantánamo, el presidente cubano convocó, además, a aprovechar mejor los recursos y las potencialidades humanas, para impulsar aún más los programas de desarrollo local.
Desterrar la corrupción
Debemos ser capaces de eliminar las cadenas de impagos y el robo de combustible que tanto atenta contra el desarrollo económico del país, afirmó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien concluyó hoy una visita a Guantánamo.
El miembro del Buró Político, llamó a hacer las cosas bien y añadió que los cuadros deben ser sensibles ante los problemas de la población y estrechar la comunicación con el pueblo
Exhortó también a buscar solución a los problemas mediante la investigación científica y la innovación, así como a diversificar producciones para sustituir importaciones.
El Presidente cubano encabezó la visita gubernamental que durante dos días realizó el Consejo de Ministros en el extremo oriental del país.