La Habana, Cuba.-El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó hoy de muy productiva la reunión sostenida con To Lam, secretario general del Partido Comunista de Vietnam, en el ámbito de su visita oficial a esa nación del sudeste asiático.
En X, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba comentó: Agradecí su firme y sostenido apoyo al fortalecimiento de los vínculos económico-comerciales, financieros y de cooperación en múltiples sectores.
To Lam encabezó el recibimiento de Estado a Díaz-Canel en los Jardines del Palacio Presidencial, previo a las conversaciones oficiales de ambas delegaciones.
El líder vietnamita recordó los lazos de amistad y solidaridad que unen a ambos partidos, gobiernos y pueblos, forjados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Presidente Ho Chi Minh y por el General de Ejército Raúl Castro Ruz.
Destacan importancia de los vínculos interpartidistas
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, transmitió al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, To Lam, un saludo del General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien envió al líder felicitaciones por el aniversario 80 de la Revolución de Agosto.
Díaz-Canel agradeció por la invitación para participar en la celebración por la Declaración de la Independencia el dos de septiembre de 1945, cuando Ho Chi Minh proclamó la victoria y el fin del colonialismo francés.
El mandatario ponderó la renovación e impulso a las relaciones y la cooperación bilateral a partir de la visita que hizo To Lam a Cuba hace un año, y ratificó la importancia de que ambos partidos estén fortaleciendo sus vínculos.
Díaz-Canel enfatizó que el próximo año ambos países protagonizarán importantes celebraciones políticas, como los congresos de sus organizaciones partidistas.
Entregan donación de Campaña de Apoyo a Cuba
Al término del diálogo, To Lam y Díaz-Canel presidieron un intercambio de acuerdos y memorandos firmados en las áreas de la producción de arroz, la cooperación integral, la salud, la gestión documental y de archivos, y una nueva empresa mixta.
En la ceremonia se hizo la entrega simbólica de la primera parte de la campaña en apoyo a la Isla, Aniversario 65 de la Amistad Vietnam-Cuba, a través de la cual se ha recaudado el equivalente a 14.5 millones de dólares.
La delegación cubana en las conversaciones estuvo integrada por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, y el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las FAR.
Participaron también Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Exteriores del Comité Central; y los ministros Oscar Pérez-Oliva Fraga, de Comercio Exterior, e Ydael Pérez Brito, de Agricultura.