La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó los logros de la inmunización pediátrica contra la COVID-19 en el país, la cual permitió que luego de la campaña no falleciera ningún niño por la enfermedad.
A través de Twitter, el jefe de Estado compartió los resultados de un estudio del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, donde se determinó que la efectividad de la vacuna Soberana en niños de 2 a 5 años, fue de un 90, 1 porciento.
Ningún niño cubano murió de COVID-19 luego de la campaña de vacunación. Un riguroso estudio pudo determinarse que la efectividad de la vacuna en la prevención de la COVID-19 en niños de dos a cinco años, durante la ola de Ómicron en #Cuba, fue de un 90,1 %https://t.co/BtA6vCcKdp
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 13, 2022
En reunión de expertos, trascendió este martes que la efectividad de la vacunación con Soberana, en niños comprendidos en las edades de 2 a 18 años, resultó de un 98, 5 porciento.
Otro resultado de esta campaña es que se evitó que más de 63 mil niños y jóvenes fueran transmisores de la enfermedad, lo cual determinó en el control de la epidemia en el país.