Compartir

La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez significó la labor de los profesionales de la salud de Cuba, quienes atienden a los heridos tras el terremoto en Haití y apoyan el enfrentamiento a la Covid-19.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario cubano señaló que en la actualidad son más visibles los bandos en que se va por la vida, según dijera el Héroe Nacional José Martí.


«De un lado están los que aman y fundan. Del otro los que odian y destruyen. Los primeros no mienten ni calumnian ni difaman, no odian. Están salvando vidas. Los otros no pueden con esa luz», escribió el jefe de Estado.

Desde este sábado los colaboradores de la Brigada Médica en Haití ofrecen asistencia a los lesionados por el terremoto con magnitud de 7, 2 en la escala de Richter que sacudió el sur del país y dejó el saldo preliminar de 304 fallecidos y mil 800 heridos.

Ratifica Díaz-Canel que Haití siempre podrá contar con Cuba

El Primer secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, ratificó que Haití siempre podrá contar con la isla y transmitió la solidaridad hacia ese pueblo que desarrolla labores de rescate tras el reciente terremoto.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió que «en estos duros momentos, como en otros durante muchos años, nuestro personal de salud está salvando vidas allí».


Miguel Díaz-Canel destacó que los más de 200 colaboradores de la Brigada Médica cubana en territorio haitiano se encuentran bien y ayudan en todo lo posible.