La Habana, Cuba. – Con un entrañable abrazo, y el deseo de un buen viaje de regreso a su país, despidió este viernes el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el aeropuerto internacional José Martí, al compañero To Lam, secretario general del Partido Comunista de Vietnam y presidente de esa hermana nación.
Hasta un nuevo encuentro camarada To Lam. Su visita marcará un hito en el proceso de profundización de las relaciones políticas entre nuestras naciones y en el incremento de la cooperación económica, mutuamente beneficiosa entre #Vietnam
y #Cuba. pic.twitter.com/Oj1GWTuGaC— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 27, 2024
Concluyó así la visita de Estado que desde la noche del pasado miércoles había iniciado el líder vietnamita a Cuba, y que los dos mandatarios coincidieron en catalogar en diferentes momentos como un hito en las relaciones entre ambos pueblos, partidos y gobiernos.
En virtud de esos históricos e indestructibles lazos de amistad que unen a Vietnam y Cuba, desde hace más de 60 años, la agenda de actividades llevada a cabo permitió evaluar diferentes temas de interés común y consolidar la cooperación integral en sectores estratégicos.
Al pie de la aeronave se encontraban también los miembros del Buró Político, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización; el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y el general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministro del Interior, así como otros dirigentes del Partido y el Gobierno cubanos.
Junto a ellos, igualmente, una representación de funcionarios de la Embajada de Vietnam en Cuba, así como estudiantes de esa nación asiática que se encuentran en la Mayor de las Antillas.