Compartir

La Habana, Cuba. – Con un entrañable abrazo, y el deseo de un buen viaje de regreso a su país, despidió este viernes el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el aeropuerto internacional José Martí, al compañero To Lam, secretario general del Partido Comunista de Vietnam y presidente de esa hermana nación.

Concluyó así la visita de Estado que desde la noche del pasado miércoles había iniciado el líder vietnamita a Cuba, y que los dos mandatarios coincidieron en catalogar en diferentes momentos como un hito en las relaciones entre ambos pueblos, partidos y gobiernos.

 

En virtud de esos históricos e indestructibles lazos de amistad que unen a Vietnam y Cuba, desde hace más de 60 años, la agenda de actividades llevada a cabo permitió evaluar diferentes temas de interés común y consolidar la cooperación integral en sectores estratégicos.

Al pie de la aeronave se encontraban también los miembros del Buró Político, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización; el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y el general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministro del Interior, así como otros dirigentes del Partido y el Gobierno cubanos.

Junto a ellos, igualmente, una representación de funcionarios de la Embajada de Vietnam en Cuba, así como estudiantes de esa nación asiática que se encuentran en la Mayor de las Antillas.

Tomado de Cubadebate
Etiquetas: - - -