La Habana, Cuba. – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció la reciente apertura del centro de detención Aligueitor Alcatraz, en el estado de Florida, con respaldo de sectores políticos anticubanos.
En X, Rodríguez subrayó que el apoyo brindado por legisladores de origen cubano a esa instalación evidencia la traición de estos a sus electores, a cambio de miles de dólares del lobby antinmigrantes.
Apertura centro detención Alligator Alcatraz en Florida, con apoyo políticos anticubanos, evidencia traición de estos a sus electores, a cambio de miles de dólares de lobby antinmigrantes y simpatía del gobierno EEUU.
Urge sean respetados los derechos de los migrantes detenidos. pic.twitter.com/6EO97LRALy
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 2, 2025
Diversas voces han exigido el respeto a los derechos de los migrantes detenidos en ese centro, cuya creación se enmarca dentro de la creciente hostilidad hacia los flujos migratorios procedentes fundamentalmente de América Latina y el Caribe.
Aligueitor Alcatraz, es considerado una muestra de la ofensiva de la actual administración estadounidense contra la inmigración, está ubicado en una zona remota del Parque Nacional de los Everglades, a unos 60 kilómetros de Miami.