La Habana, Cuba. – Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, defendió hoy la urgencia de reconocer a Palestina como nación y el derecho de su pueblo a vivir en paz.
El Canciller recordó en la red social X que Cuba reconoció al Estado independiente de Palestina el 16 de noviembre de 1988, poco después de su proclamación por el líder palestino Yasser Arafat.
#Cuba reconoció al Estado independiente de Palestina el 16/11/1988, sobre la base del derecho del pueblo palestino a ser reconocido como nación y a vivir en paz.
Reiteramos que es única vía para poner fin al conflicto israelo-palestino y alcanzar verdadera paz en Oriente Medio. pic.twitter.com/jPT9hOLiNL
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 31, 2025
La Cancillería cubana reiteró que la paz en esa región solo será posible mediante una solución duradera y justa del conflicto entre Israel y Palestina, que contemple la creación de un Estado Palestino soberano e independiente con Jerusalén Oriental como su capital.
Este miércoles, en la Conferencia Internacional de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre la Solución Pacífica de la Cuestión de Palestina y la implementación de la Solución Biestatal, Cuba reafirmó su respaldo histórico al pueblo palestino.