Teniendo en cuenta que su movimiento por los mares al sur de Cuba incrementa el peligro potencial para las regiones central y occidental del país con precipitaciones que pudieran ser intensas en algunas localidades y mayor influencia de las marejadas y los vientos, se decidió establecer la Fase Alerta Ciclónica, para las provincias de La Habana, Mayabeque, Artemisa, Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud, a partir de las 17:00 horas.
Las provincias desde Sancti Spíritus hasta Matanzas se mantienen en fase informativa y el resto debe mantenerse atentas a la evolución de este organismo ciclónico.
Se orienta a la población mantenerse actualizada con las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales.
El Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil mantienen vigilancia sobre este organismo ciclónico.
Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil