Compartir

Espacio para concertar la unión de Nuestra América en sus causas comunes, devendrá hoy la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA – TCP, a la que asistirá el canciller cubano Bruno Rodríguez.

La magna cita, que rendirá homenaje al Comandante Hugo Chávez en el cuarto aniversario de su desaparición física, plantea la necesidad de afianzar las raíces y la articulación de la región, y al mismo tiempo expresar la unidad de nuestras naciones.

El titular cubano de Relaciones Exteriores ratificó la solidaridad de nuestro país con Venezuela, y el rechazo a las arremetidas de Estados Unidos contra la Patria de Bolívar.

Chávez y Fidel están presentes y se mantienen en la lucha de los pueblos latinoamericanos y caribeños, significó Bruno Rodríguez, quien participará hoy en la Cumbre del ALBA – TCP.

Seguir construyendo una patria grande

Hugo Chávez marcó esta época, reabrió luchas de Nuestra América, y hoy la izquierda, los movimientos sociales y populares son causas esenciales gracias a él, destacó el Ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

El titular, quien se encuentra en Venezuela para asistir hoy a la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA – TCP, añadió que el Comandante-presidente, al defender las causas populares, trazó el camino para las naciones de Latinoamérica.

Recordó que Chávez y Fidel fundieron sus iniciativas integracionistas, con la mirada puesta en el gran sueño latinoamericano de construir una Patria Grande.

En la Cumbre del ALBA – TCP participarán alrededor de 200 invitados internacionales, quienes han querido honrar la memoria del Arañero de Sabaneta a cuatro años de su desaparición física