Compartir

La Habana, Cuba. – La Federación Culinaria de Cuba distinguió este viernes al director de la Oficina del Conservador de Baracoa, Alejandro Hartmann, con la Medalla de la Amistad Culinaria por su incansable promoción de la cocina de la Villa Primada.

En la sede habanera del gremio culinario, su presidente, Eddy Fernández, condecoró al también vicepresidente de la Red de Ciudades Patrimoniales de Cuba en presencia del coordinador general de esa última, Arsenio Sánchez.

Hartmann lidera un equipo de expertos de la Oficina del Conservador de Baracoa para que la Villa Primada sea declarada por la UNESCO como Ciudad Creativa en la Gastronomía.

Referencia del arte culinario en Centroamérica y el Caribe, Baracoa sobresale por sus platos, comidas y bebidas típicas, entre ellos el chorote, el bacán, el tetí, el frangollo, el cucurucho con dulce de coco y la bola artesanal de cacao.