Ciego de Ávila, Cuba. – La victoria de Playa Girón la celebramos los cubanos con el orgullo de contar con una nueva Asamblea Nacional del Poder Popular y Consejo de Estado que representa la voluntad soberana del pueblo.
A pesar de la feroz campaña enemiga para desestabilizar y confundir, tomaron posesión de forma legítima y transparente los diputados que forman parte de todos los sectores de la sociedad en un contexto lleno de retos para fortalecer el país.
Angustiados están los odiadores de siempre, con su hostilidad, injerencia y chantajes tratando de sumar terroristas para acabar con una Revolución que nació y se mantiene por voluntad popular, a pesar de las dificultades económicas.
La nueva Asamblea Nacional del Poder Popular y Consejo de Estado ratifica, una vez más, que Cuba vive y resiste y como afirmó el boxeador olímpico y diputado Julio Cesar la Cruz, gracias Revolución, mantengamos la unidad.
Destacan en Granma fortaleza del Parlamento
Justo reconocimiento a los aportes al país y su consagración es la reelección de Miguel Díaz-Canel y de Salvador Valdés, como presidente y vicepresidente de la República de Cuba, destacan pobladores de Granma.
Así lo declaró a Radio Reloj el periodista jubilado Manuel Lauredo, y significó también la reelección de Esteban Lazo, Ana María Mari Machado y Homero Acosta, como Presidente, Vicepresidenta y Secretario del máximo órgano legislativo de Cuba.
Rafael Mojena, trabajador de la Empresa Integral de Granos Fernando Echenique, considera que se fortaleció el Parlamento cubano con jóvenes y mujeres, que junto a Diputados de más experiencia seguirán consolidando el Poder Popular.
Osvaldo Parra, historiador de Yara, reconoció la elección de Marisela Figueredo Rosales, presidenta del Consejo Popular Paquito Rosales de ese municipio, como miembro del Consejo de Estado.
Jornada inolvidable para diputada camagüeyana
Entre los 470 diputados que ocuparon sus escaños en el Parlamento cubano durante la sesión constitutiva de la Décima Legislatura está Norquis Caballero Rojas, maestra de profesión, y presidenta del Consejo Popular Altagracia, en el municipio de Camagüey.
Para esta agramontina la jornada resultó inolvidable, pues en su caso fue ratificada como diputada, lo que considera un alto compromiso, especialmente con las mujeres rurales.
Hoy tenemos un enorme reto a partir de las expectativas relacionadas con el desempeño de los diputados, a quienes nos compete gestionar soluciones a las necesidades más sentidas del pueblo, agregó.
Procedente de San Serapio, un poblado rural del municipio de Camagüey, Norquis Caballero Rojas se enorgullece, además, de ser parte de los delegados de base del Poder Popular que integran el órgano supremo del poder del Estado en Cuba.