Compartir

Pinar del Río, Cuba. – Jorge Luis Perdono Di Lella, Viceprimer ministro de Cuba y Yamilé Ramos Cordero, Secretaria del Partido en Pinar del Río, presidieron este domingo en el monumento a los Hermanos Saíz la despedida a las fuerzas que participaron en la recuperación tras el paso del huracán Idalia.

Los también integrantes del Comité Central entregaron a los representantes de linieros eléctricos, Etecsa y trabajadores de las empresas de Grupos Electrógenos, Aguas y Saneamientos los diplomas que acreditan sus labores.

Tanto los linieros de ETECSA como de la Empresa Eléctrica realizaron un importante rol, tras asumir la restauración de ambas redes en lugares bien complejos por la crecida de ríos y arroyos que limitaban el acceso a comunidades.

Ya en la normalidad, Pinar del Río le abre las puertas hoy al curso escolar cuando se inaugure la escuela especial Alfonso Valdés Cabrera en San Juan y Martínez.

Agradecen los pinareños el apoyo

Al despedir al contingente de hombres y mujeres que apoyaron la recuperación tras el paso del huracán Idalia, Yamilé Ramos Cordero, Primera Secretaria del Partido en Pinar de Río, agradeció el apoyo en nombre de los vueltabajeros.

La también integrante del Comité Central destacó cómo los ministerios encargados de dirigir esas fuerzas estuvieron presentes casi al instante de iniciarse las labores de restauración de los daños provocados por el fenómeno.

Confirmó la Primera Secretaria del Partido en Pinar del Río que cuando aún Idalia permanecía como tormenta, ya los trabajadores de la UNE y de ETECSA desde otras provincias se preparaban para llegar a vueltabajo.

Un gesto extraordinario para los lugareños, como cuando pasó el huracán Ian, agregó la dirigente y recordó también al joven liniero camagüeyano José Ignacio Antúnez, quien falleció en San Juan y Martínez en 2022.