La Habana, Cuba. – La aerolínea Cubana de Aviación retomará la ruta Cuba-Alemania después de 20 años inactiva, marcando la reconexión aérea de la Isla con Europa, según anunció Eduardo Rodríguez, ministro del Transporte, en sus redes sociales.
A partir de noviembre comenzarán los vuelos entre La Habana y la ciudad alemana de Fráncfort del Meno con dos frecuencias por semana, utilizando una moderna aeronave Airbus que garantiza mayor confort y eficiencia.
Con esta nueva operación, Cubana de Aviación vuelve a insertarse en el mercado europeo y responde a la creciente demanda de conexiones entre ambos países, fortaleciendo el turismo y los vínculos económicos y culturales.
La aerolínea cubana ocupará así una vacante dejada por la compañía alemana Condor que cesó sus vuelos entre Varadero y Fráncfort del Meno, permitiendo a Cuba recuperar esa importante vía de enlace con Alemania.