Hanoi, Vietnam.- EL vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés Mesa, rindió este martes en Hanoi, tributo al presidente Ho Chi Minh, en la tercera jornada de una visita a Vietnam, que promueve el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Luego del homenaje al líder independendista en su Mausoleo, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) se trasladó a la cercana provincia de Ninh Binh, donde autoridades de la organización homóloga recibieron a la delegación, acompañada por el embajador Herminio López, entre otras actividades de la agenda de este martes.

Valdés Mesa viajó a Vietnam para informar a sus autoridades de los resultados del Séptimo Congreso del PCC, como parte de los frecuentes contactos entre dos Partidos, Gobiernos y pueblos con excelentes relaciones, destacan ambas partes.

Amplia agenda

El lunes, el dirigente cubano sostuvo conversaciones con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, y el presidente Tran Dai Quang.

En su encuentro con el líder de la mencionada organización, el dirigente cubano lo felicitó por su reelección en el cargo, la celebración exitosa del XII Congreso del PCV y la información sobre el evento realizado en enero pasado, brindada por el jefe de su Comisión de Relaciones Exteriores, Hoang Binh Quan, quien viajó a Cuba en marzo con ese propósito.

Ambas partes coincidieron en la excepcional fortaleza de los históricos vínculos entre Vietnam y Cuba y expresaron el compromiso de profundizar y expandir esos lazos, sobre la base de las favorables oportunidades que se crean a partir de la celebración en los dos países de los respectivos Congresos de sus Partidos Comunistas.

Por su parte, el presidente Tran Dai Quang agradeció la presencia de la delegación cubana en Hanoi en la citada misión, lo que valoró altamente tras felicitar a su interlocutor por los éxitos del Congreso.

Asimismo, expresó regocijo por los logros del país caribeño, sobre todo en temas de política exterior, que refuerzan el creciente prestigio de Cuba en la arena internacional y llevará a la eliminación total del bloqueo de Estados Unidos, agregó.

También en esa jornada el Vicepresidente cubano sostuvo conversaciones oficiales con Pham Minh Chinh, miembro del Buró Político y del Secretariado y presidente de la Comisión de Organización del Comité Central del PCV.

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: -