La Habana, Cuba. – Después de más de cien días de confinamiento, finalmente este viernes en La Habana se inicia la primera fase post Covid-19.
Sin embargo, esto no significa que podremos volver a nuestra vida normal, de hecho quizás nunca más volveremos a vivir como solíamos hacerlo.
Las autoridades de Salud del país y la provincia nos reiteran continuamente, que durante esta etapa es necesario seguir cumpliendo con el aislamiento físico, el uso del nasobuco y el lavado de las manos, para evitar un rebrote de la enfermedad.
De la disciplina y responsabilidad individual depende no echar por tierra todo lo logrado hasta el momento, que por demás, podemos afirmar ha sido bastante, y eso se traduce en un control de la pandemia y un número reducido de personas que han perdido la vida por la Covid-19.
Sigamos apostando por el bienestar y retomemos nuestro rumbo, pero con precaución.
Frenar la Covid-19 es tarea de todos
Iniciar la primera fase post Covid-19 en La Habana constituye un reto para las autoridades de la provincia y la población, pues de su correcto accionar dependerá no retroceder con la aparición de nuevos focos de la enfermedad.
Coincidentemente con esa fase se encuentra el comienzo del verano y las ansias reprimidas de recreación por los numerosos días de aislamiento social al que estuvimos sometidos, pero ojo, no olvidemos que el peligro epidemiológico continúa y debemos seguir velando por nuestra salud.
Entonces, nos corresponde desde cada lugar en que nos encontremos cumplir y hacer cumplir con las medidas sanitarias.
Protegernos en centros laborales, transporte público, piscinas, playas y parques, es tarea y responsabilidad de todos si queremos seguir disfrutando de este verano, que aunque diferente, nos puede deparar muchos momentos de satisfacción y alegría.