La Habana, Cuba. – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ratificó el empeño común para salvaguardar postulados fundacionales del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), a 60 años de su Primera Cconferencia Cumbre.

En Twitter, el Canciller cubano destacó también el compromiso de Cuba con los Principios y Propósitos del Movimiento, acordados en la XIV Cumbre de La Habana; y señaló que la fortaleza está en la unidad y la solidaridad.


Este lunes se inauguró en Belgrado, Serbia, una cumbre conmemorativa del MNOAL, con la participación de altos representantes de más de 100 países miembros.

A la cita, que evoca la primera cumbre de la organización, celebrada en la misma ciudad en 1961, asiste en nombre de la mayor de las Antillas el embajador y representante permanente ante las Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso.

Cuba destaca que MNOAL continúa enfrentando numerosos desafíos

El representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, destacó la vigencia de los principios fundacionales del Movimiento de Países No Alineados y cómo su accionar resulta vital en la actualidad.

En su discurso en la reunión de alto nivel con motivo del 60 aniversario de la Primer Conferencia del MNOAL, en Belgrado, subrayó que el movimiento continúa enfrentando numerosos desafíos y amenazas apremiantes.

El representante permanente de Cuba remarcó que al igual que en 1961, hoy con una membresía mucho más amplia y representativa de todos los continentes, la unidad y la acción concertada de los países del Sur resulta vital.

Pedroso encabeza la delegación cubana que está en Belgrado, Serbia, para celebrar el sexagésimo aniversario de la Primera Conferencia del MNOAL, movimiento del que la Isla es fundadora.