Compartir

La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó este martes el fallecimiento del cantante estadounidense y amigo de la Revolución cubana Harry Belafonte.

En su perfil en Twitter, el mandatario expresó que con la dolorosa partida de Belafonte, Estados Unidos y el mundo pierden a un artista y ser humano extraordinario, y el pueblo de Cuba despide a su amigo solidario e inolvidable.


Amigo de Cuba y de su líder histórico Fidel Castro Ruz, el artista norteamericano fue uno de los precursores de los puentes de solidaridad con nuestro país y el fortalecimiento de los vínculos entre los intelectuales de ambas naciones.

Desde su espíritu como defensor de las causas justas, mostró apoyo al pueblo cubano, cuando pidió en un discurso la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos sometidos a largas condenas en Estados Unidos.

Harry Belafonte hizo del mundo un lugar mejor

El Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, definió al músico estadounidense Harry Belafonte como un ser humano extraordinario, y un amigo solidario e inolvidable.


Para homenajear al músico, acreedor de la medalla de la Amistad del Estado cubano, Díaz-Canel, a través de Twitter, llamó a entonar la canción We are the world, tema que trata de la lucha contra la hambruna, de quien era Belafonte uno de los promotores e ideólogo.

Duele la muerte de Harry Belafonte, un hombre que puso su arte y su vida al servicio de las causas más nobles, haciendo del mundo un lugar mejor, declaró hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.


El Canciller expresó en la referida red social las más sinceras condolencias a familiares y allegados del actor, cantante y compositor, fallecido a los 96 años de edad.