La Habana, Cuba. – El primer secretario del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este domingo que la Isla comparte el dolor universal por el deceso del arzobispo emérito sudafricano Desmond Tutu, quien falleció a los 90 años de edad.
La esperanza es poder ver que hay luz a pesar de toda la oscuridad, es la frase del destacado activista contra el apartheid con la que el jefe de Estado cubano encabezó una publicación en Twitter, donde resaltó, además, que el luchador mundial por los derechos humanos honró con su vida el Premio Nobel de la Paz.
«La esperanza es poder ver que hay luz a pesar de toda la oscuridad» dijo Desmond Tutu, quien honró con su vida el Nobel de la Paz. #Cuba comparte el dolor universal por su partida. pic.twitter.com/UOwkOXLVXX
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 27, 2021
El gran baobab ha caído. Sudáfrica y el movimiento democrático de masas han perdido una torre de conciencia moral y un epítome de sabiduría, resaltó el Congreso Nacional Africano en un comunicado.
Varios líderes mundiales, organizaciones internacionales y personalidades se suman al tributo de Desmond Tutu, compañero de lucha de Nelson Mandela.