Compartir

La Habana, Cuba. – Luego de tres días en los que se desarrolló en todo el país el ejercicio estratégico Bastión 2024, este sábado se realiza el Día Nacional de la Defensa.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente del Consejo de Defensa Nacional, evaluó en la última jornada el desarrollo del ejercicio en el Consejo de Defensa Provincial de Artemisa y destacó que los objetivos se cumplieron con todo rigor.

Gladys Martínez Verdecia, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, informó sobre respuestas diseñadas en el territorio ante posibles escenarios de una agresión enemiga, explicó la preparación a nivel local con sus fuerzas y medios, y las acciones desarrolladas previas al Bastión.

También, en el último día de realización del Bastión 2024, Díaz-Canel valoró que se cumplieron los objetivos propuestos para ese ejercicio y dijo que su consolidación se verá en el Día Nacional de la Defensa.

Definir prioridades del país

El presidente del Consejo de Defensa Nacional Miguel Díaz-Canel, en su visita a Artemisa para chequear el Ejercicio Estratégico Bastión 2024, subrayó que estas acciones permiten tener definidas las prioridades del país para la defensa.

Díaz-Canel destacó que se trabajó bajo condiciones reales de amenaza, con situaciones complejas económicas, sociales y ante una enorme campaña de intoxicación mediática y de desprestigio contra la Revolución.

El presidente denunció que desde el Imperio se siguen reforzando medidas para buscar un rompimiento del pueblo con la Revolución, partiendo de provocar una situación compleja de carencias económicas que provoquen un estallido social.

En tal contexto, dijo Díaz-Canel, no solo se trabajó en este ejercicio estratégico en la preparación de la defensa del país, sino en la implementación de prioridades de índole político, ideológico, económico y social.