La Habana, Cuba. – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó este lunes el ataque terrorista al Consulado de Rusia en Marsella, ciudad del sur de Francia, contra el cual fueron lanzados dos cócteles Molotov.
Cuba condena el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y llama a preservar la seguridad de las sedes diplomáticas y consulares, expresó el canciller cubano en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.
Condenamos acto terrorista contra Consulado de #Rusia en Marsella, en el que fueron lanzados cócteles Molotov contra la instalación.#Cuba condena el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y llama a preservar la seguridad de las sedes diplomáticas y consulares. pic.twitter.com/dOclQUq0c8
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 24, 2025
En una declaración, la Cancillería francesa reiteró su compromiso con las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y su puesta en práctica, tras el sabotaje que no dejó daños humanos ni materiales.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia exigió una investigación inmediata y exhaustiva frente a la acción violenta, y reclamó garantías de seguridad para sus sedes diplomáticas en el continente.