Matanzas, Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, constató este jueves en Matanzas las labores de recuperación en la Base de Supertanqueros acompañado de Susely Morfa, primera secretaria del Partido en la provincia.

Durante el encuentro trascendió que el país dispone de recursos en un 90 por ciento para iniciar las acciones en el primer tanque, y se examina todo lo que es posible aprovechar.

Díaz-Canel dialogó con los especialistas del Ministerio de Energía y Minas y de Cupet sobre las acciones de demolición de las estructuras dañadas, sustitución de tuberías y recuperación de la zona industrial.

El presidente de la República ponderó que las tareas por su complejidad demandan de un esfuerzo extraordinario, pero saldremos adelante con una infraestructura segura, de calidad y una Zona Industrial con más cultura del detalle.

Transformar la imagen de la Zona Industrial

Las faenas no se detienen en la Base de Supertanqueros de Matanzas para transformar la Zona Industrial en un espacio hermoso por su importancia socioeconómica para el país.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, insistió en la visita al área de los tanques siniestrados que el cronograma de trabajo permita avanzar con calidad y seguridad.

Más de 500 toneladas de chatarra se recuperan en el lugar y se ejecuta la demolición de edificaciones aledañas afectadas, y laboran en la remoción del área de los tanques destruidos por el fuego.

El restablecimiento de las conexiones desde el muelle de aguas profundas hasta los depósitos de combustible, resulta una de las tareas principales; entre las acciones laboran en el rescate del suelo dañado y restituir el terreno con la aplicación de áridos.